Historia versus Economía

Un académico contra el imperialismo económico

Integridad

Cosas feas de la universidad

El final del curso universitario es el momento de presentarse a no se sabe cuántas posiciones académicas en esperanza de un futuro mejor o, simplemente, un futuro. Como siempre, se trata de una cuestión desagradable, porque implica competir por unos recursos escasos cuando todos nos consideramos los merecedores del premio. Es un tema habitual de este blog cómo se fabrican méritos o como el trabajo de los investigadores es un simple papermaking motivado para lograr la promoción. Esto es relevante, porque la competencia sin democracia deviene siempre en corrupción, nepotismo y abusos de toda índole. En consecuencia, sólo la transparencia absoluta y el acceso total a toda la documentación y a todo lo que publicamos los investigadores pueden garantizar un debate racional que, con toda su problemática, sea capaz de determinar quién es merecedor de la tan ansiada posición laboral si eso puede ser posible.

Paradójicamente, en el mundo académico este tipo de cuestiones no suelen ser tema de estudio, análisis o debate. Es más, siempre se aconseja el silencio y no hacer público nada. Como considero que dicho comportamiento sólo sirve para legitimar la tolerancia al abuso, he decidido hacer público el recurso de reposición por el fallo de unas plazas de Profesor Ayudante Doctor que presentaré mañana. Recibiré muchas críticas por ello, pero no soy capaz de entender por qué obro mal por hacerlo. Por lo tanto, si alguien le interesan este tipo de desagradables puyas universitarias, puede consultarlo aquí: https://www.academia.edu/7820337/Recurso_de_reposicion_por_plaza_PAD_en_Historia_de_la_Educación

En caso contrario, le aconsejo que se abstenga de su lectura. No es ni reconfortante, ni  instructivo.

SIRERA MIRALLES

Carles Sirera Miralles (València, 1981) is a Spanish historian and adjunct professor in the University of Valencia. His principal lines of research focused on the problems of the democratization in Europe, especially during the end of Nineteenth Century and the beginnings of the Twentieth Century. As social historian, he has wrote about the sports and sociability and his thesis, Un título para las clases medias, is one of the most completed and relevant studies on the subject of the secondary school in Spain. His intellectual influences are the Alltagsgeschichte school, Norbert Elias, Fritz K. Ringer and all historians who, although the limitations of our discipline, think that is possible reach some kind of valid, useful and interesting knowledge.

2 thoughts on “Cosas feas de la universidad

Comments are closed.