Historia versus Economía

Un académico contra el imperialismo económico

ConsensoDeterminismo biológicoEconomía neoclásicaEducaciónEpistemologíaIntegridad

Excellence by Nonsense de Mathias Binswanger

Acabo de empezar la lectura de Excellence by Nonsense: The Competition for Publications in Modern Science del economista Mathias Binswanger y estoy, simplemente, entusiasmado. Ha colgado su libro en internet de acceso libre aquí:

http://book.openingscience.org/basics_background/excellence_by_nonsense.HTML

El libro lo compartió ayer el Twittero  @MigeruBlogger y es una gran noticia, porque explica, usando en muchos casos literalmente los mismos argumentos empleados en este blog, cómo se ha construido la “ilusión de la competencia” para conducir el mundo académico hacia el más absoluto papermaking productivista. Hace un año debíamos soportar la insolencia de los preclaros economistas Q1 cuando se dudaba en público de su autointitulada autoridad científica. Ahora, cada vez, más personas coincidimos en la misma línea de crítica desde distintos lugares y sin coordinarnos previamente y sin tener intereses comunes. Esto significa, simplemente, que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón al señalar los errores.

Por cierto, me había olvidado de señalar también esta reseña de John Gray de las memorias de Dawkins:

http://www.newrepublic.com/article/119596/appetite-wonder-review-closed-mind-richard-dawkins

De nuevo, se emplean los mismos argumentos que aquí se han expuesto para explicar por qué Dawkins hace teología y no ciencia.

SIRERA MIRALLES

Carles Sirera Miralles (València, 1981) is a Spanish historian and adjunct professor in the University of Valencia. His principal lines of research focused on the problems of the democratization in Europe, especially during the end of Nineteenth Century and the beginnings of the Twentieth Century. As social historian, he has wrote about the sports and sociability and his thesis, Un título para las clases medias, is one of the most completed and relevant studies on the subject of the secondary school in Spain. His intellectual influences are the Alltagsgeschichte school, Norbert Elias, Fritz K. Ringer and all historians who, although the limitations of our discipline, think that is possible reach some kind of valid, useful and interesting knowledge.